jueves, 11 de octubre de 2012

No sin mis tacones: Desiree Hernández entrevista a Ingrid Betancort


En la páguina web Moda Canaria ( http://modacanaria.com/no-sin-mis-tacones-desiree-hernandez-entrevista-a-ingrid-betancort/ ) hemos encontrado una maravillosa entrevista deIngrid Betancor.Aquí os la dejamo.

No sin mis tacones: Desiree Hernández entrevista a Ingrid Betancort

By ModaCanaria — October 01, 2012
Etiquetas:, , , , , , , , , ,
2
Joven, guapa a rabiar, y perdidamente enamorada de la Televisión y las pasarelas.  Ingrid es con mucha diferencia, una de las mejores presentadoras de Canarias. Y lo digo, porque la sigo desde sus primeros pasos en Canal Nueve Las Arenas (confieso que siempre he tenido alma de directora de casting). Allí contaba la actualidad cada tarde junto a su gran amigo Ibán Padrón. Y poco a poco, se hizo un hueco en los hogares de  los canarios. Después vendría su participación en Antena 3 Canarias con el programa Noche A3.  Pero el destino quiso que coincidiéramos en el programa Las Mañanas de Cuatro, presentado por Marta Fernández. Y en poco tiempo conquistó al público como una de las caras de No Le digas a Mamá Que Trabajo en la Tele. A partir de ahí, su éxito se triplicó por tres.
Ahora, con la agenda repleta, y enamorada de su trabajo en Marca TV, he conseguido que esta canaria de armas tomar, nos abra las puertas de su armario. Repleto de accesorios, zapatos y modelos que sólo alguien con su estilo es capaz de llevar.
Desiree Hernández: Dime la verdad, ¿cuántos pares de zapatos guardas en tu armario?
Ingrid Betancort: Jajaja Muchos! Más de los que debiera y menos de los que me gustaría, claro. Todas las chicas tenemos debilidad por los zapatos, es algo que no podemos evitar y cada temporada nos enamoramos de algunos. En mi armario lo que seguro encuentras son muchísimos tacones, sobre todo de tipo salón con mucho tacón y plataforma: en beige, rojo, marrón, coral, negro, de charol, mate, carey…
D.H.: Te gusta tanto la moda, Ingrid, que además de tu carrera como periodista, has puesto en marcha un Blog, en el que cuentas dónde y cuándo hay que comprar, y cómo estar a la última…
I.B.: Sí fue una cosa que surgió un día, no recuerdo ni cómo, pero precisamente por mi amor por la moda, por mis ganas de escribir mi opinión sobre modelitos, como conseguir la versión lowcost de los conjuntos que vemos en famosas, e incluso compartir mis ‘outfits’ con la gente (esto es quizá lo que menos me gusta, aunque lo más fácil, según se mire, pero desde luego es lo que más suele gustar a l@s seguidor@s del blog).
Ah!! Es: elhuecodemiarmario.blogspot.com
Uno de los outfits que muestra Ingrid en su blog
Uno de los outfits que muestra Ingrid en su blog
D.H.: Las prendas y los complementos los localizas tú, creas el perfil, y luego ¿te quedas con todo?
I.B.: Si, yo no soy de ponerme cosas y luego devolverlas eso seguro. Cuando compro algo intento que sea algo a lo que de verdad crea que le voy a sacar partido. Me encantan las prendas que puedes usar en múltiples ocasiones, aunque yo soy bastante básica y me vuelvo loca por una parca verde, un vaquero pitillo, una básica blanca, un maxi-bolso y un buen botín con tacón. Es mi outfit fetiche, con el que más cómoda me siento (cuando hace frío, sino cambio el vaquero por un short, seguro!! jaja). Pero sí, lo que llevo en mi blog es mío y son prendas que uso en mi día a día.
D.H.: Te he visto de todas las formas posibles, con mini short, con camisetas básicas de Zara, realizando entrevistas con tacones imposibles, o con las zapatillas deportivas de Moda las de Isabel Marant. Y siempre estás estupenda. ¿Pero con qué look te sientes más cómoda?
I.B.: Depende de la estación: en verano soy de shorts, me encantan! Los tengo en todos los colores y modelos. Me gusta combinarlos con una básica de cualquier color y unas cuñas de tacón. Es como más puedes verme vestida. Me siento muy cómoda y lo más importante “yo” con ese look. En invierno, no cambia mucho pero sería como te he descrito anteriormente: un vaquero pitillo, una camiseta básica blanca, una parka, un pañuelo al cuello, botines y un buen bolso en el que me quepa de todo.
Ingrid luciendo complementos de la diseñadora canaria Ann Herle
Ingrid luciendo complementos de la diseñadora canaria Ann Herle
D.H.: ¿Un día de Shopping contigo debe ser algo extenuante?
I.B.: Pues no soy de pasar largas horas en una tienda ni de mirar tres veces las prendas. Soy bastante rápida comprando, miro y selecciono. Me gusta ir a distintas tiendas y ver la variedad que ofrece cada una, las posibilidades de la prenda es algo en lo que me suelo fijar bastante. Aunque tengo que confesar que tengo prendas que no son fácil de poner de forma habitual. También me gusta tener cositas para días especiales. Me encanta ir de compras para mis amigas por ejemplo, meterlas en el probador y que se prueben todo lo que les voy llevando, soy muy de crear looks diferentes y luego colocar yo la ropa. Es cierto que, desde pequeñita he tenido mano para la ropa y suelo darle mi propio toque a todo.
D.H.: Siempre me entero por tu blog cuáles serán las prendas fetiche de cada temporada. ¿Has pensado a dejar de lado tu carrera periodística y dedicarte en cuerpo y alma a seguir el rastro de las prendas más cotizadas cada temporada?
I.B.: Pues la verdad es que no me lo he planteado porque siempre me lo he tomado como un hobbie. Desde luego no me importaría hacer de la moda mi profesión, mi madre y mis amigas no paran de decírmelo, son mis fans número 1 y las que más consejo me piden…
D.H.: Bueno, sé que no vas a abandonar los micrófonos…
I.B.: El micrófono me llena de vida por dentro. Aunque lo cierto es que soy más adicta al frenetismo de la televisión, el no parar, el “no llegamos” que a los micrófonos en si. Me gusta no sólo estar delante sino detrás de la cámara. Creo que el mundo del periodismo, en todas sus versiones, es apasionante, es imposible no enamorarse de él una vez estás dentro. Te atrapa y ya no te suelta. Yo le debo muchas de mis sonrisas, sin duda.
D.H.: Ahora, has dado un giro radical, y él deporte concentra todo tu tiempo en Marca TV.
I.B.: Si. Me encanta el deporte, es quizá la parte del periodismo que más se asemeja a mi personalidad, por ser (como dice mi madre) un “culo inquieto”. Supongo que ha sido eso lo que más me ha atrapado de esta rama del periodismo. Es un no parar constante, no importa que no estés en horas de trabajo, tienes que estar pendiente de la actualidad, la radio sobre todo resulta una herramienta imprescindible. Desde hace ya tiempo voy con una radio pequeñita en el bolso.
D.H.: Por cierto, eso de que las chicas sean ahora cara de los deportes crees que se trata sólo de una moda temporal…
I.B.: No lo creo. Creo que es algo que tenía que pasar como consecuencia de la incorporación de la mujer a muchísimos puestos de trabajo que antes estaban ocupados exclusivamente por hombres. Conozco a muchas mujeres a las que les gusta más el deporte que a muchos hombres. Es cuestión de gustos, y las chicas también somos competitivas, nos gusta el fútbol y saltar en la grada de un estadio para apoyar a nuestro equipo. Cuando me refiero al fútbol también hablo de basket, tenis, el mundo del motor, balonmano, etc.
Ingrid Betancor en Marca TV
Informando del mundo del deporte en Marca TV
D.H.: Y pregunta obligada: a Canarias ¿cuándo y dónde te gustaría regresar?
I.B.: Pues intento regresar cada tiempo para ver a mi familia sobre todo y a mis amigas, a las que echo mucho de menos. Por supuesto no falla la visita a la playita cada vez que voy, aunque sea invierno, ver y oler el mar es algo que necesito cada cierto tiempo. Supongo que nos pasa a todos aquellos que hemos crecido con el mar cerca. Mi próxima visita espero que sea prontito.
D.H.: Por cierto, antes de que me dejes sola en esta macrotienda, dime que debería comprarme para ser una ‘It Girl como tú?….
I.B: Jajaja!! Pues mira para esta temporada que acaba de comenzar necesitas: unas sneakers con tacón del estilo de Isabel Marant, las puedes encontrar desde en Ebay, pasando por Zara, Stradivarius, Bershka, y hasta en tiendas más económicas como Mulaya. Algo con print de camuflaje, si es una parka tipo sobrecamisa mejor que mejor. Algo con tachuelas, ya sea un bolso, una cazadora, un short o pitillo… Las tachuelas son un must. Y yo creo que con tres prendas ya vas servida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario